lunes, 16 de noviembre de 2009

GOV'T MULE Sala Apolo (BCN)


La imagen de Warren Haynes con el brazo levantado haciendo el signo de la victoria es la imagen que podría resumir el concierto de ayer, algo así como "la foto del partido". Gov't Mule vino y triunfó, y no hay discusión posible, os lo dice alguien que ha descubierto a la banda hace unos meses, que no a Warren Haynes.

Mi historia con la banda es curiosa, porque hace años escuché algún disco de ellos, pero nunca me dijeron nada sinceramente, grandes músicos, buen sonido, pero sus temas no me atrapaban, y la condición indispensable que yo tengo para seguir a una banda es esa, que sus temas me digan algo.

Cuando me enteré de su concierto en Barcelona dudé, porque tenía muchas ganas, eso sí, de presenciar en vivo a Warren Haynes, y al final me animé a comprar la entrada. A partir de ahí me bajé su último, y ahora si, fenomenal nuevo disco, y a cada escucha las canciones me gustaban más y más, hasta el punto de decidir comprarlo. El vinilo está de camino.

Desde las 20.40h hasta las 23.50h (con parón de casi media hora a las 21.55h) Gov't Mule nos deleito con dos sets en los que intercalaron bastantes canciones del nuevo disco con algún que otro clásico (Soulshine no tuvo nombre), alargando temas como el nuevo Inside Outside Woman (¡gran blues!) con jams cojonudas, con guiños a Deep Purple e incluso el Gimme Shelter de los Stones como colofón final, con una sala totalmente conquistada (llenazo, o al menos poco faltó). La verdad que no puedo poner ningún "pero" a la actuación de ayer, bueno si, que cayera en domingo, pero ya ves tú a estas alturas lo que puede afectar eso.

Vistos Dickey Betts y Warren Haynes ahora la pregunta del millón ¿para cuando The Allman Brothers Band?, la respuesta ...

2 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Pues yo he visto a Betts, Warren y Derek Trucks pero claro, ¿para cuando Allman? Casi imposible si no cruzamos el charco amigo.
Saludos
sanfreebird
PD Con-cier-tazo!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Los Allman en el Beacon, a menos que el Beacon se mude a Barcelona!

Estamos todos de acuerdo, fue un gran gran concierto!