sábado, 21 de noviembre de 2009

HAMLET - La Puta y el Diablo (2009)


Aprovechando la motivación que llevo ultimamente por el concierto de esta noche en la Sala Salamandra de L'Hospitalet, vamos a comentar un poco el último y gran disco de los madrileños HAMLET.

Comenzaré diciendo que HAMLET es una de las bandas de mi vida, a la que sigo desde que los vi por primera vez en las Fiestas de Verano del pueblo cuando presentaban su disco Revolución 12.111. Me cautivaron desde el primer momento, y aunque la banda haya tocado bastantes palos dentro del Metal siempre me he sentido muy identificado con su música, tanto en letras como con la música, es una de esas bandas con una sensibilidad muy especial, saben impregnar un sentimiento a su música con el que me siento especialmente conectado, es algo un poco inexplicable. Muchos los tachan de chaqueteros, para mi son un claro ejemplo de hacer lo que le sale de los cojones sin tener que demostrar nada a nadie.

Un ejemplo muy claro de esto último que digo es su disco Syberia, un álbum en el que apostaron por las voces limpias a sabiendas que iban a ser totalmente criticados por los fans y público en general. ¿Resultado? Su mejor disco en años. Esto es una apreciación personal claro está, pero bueno, para algo es mi blog ¿no?

Con este último disco, primero con Roadrunner Records, HAMLET nos muestran su cara más salvaje, a la par que podríamos estar hablando de su disco con más nivel musical de toda su carrera. No sólo recuperan la mayor inspiración que perdieron con Pura Vida (para un servidor su disco más flojo, hecho con demasiadas prisas) sino que La Puta y el Diablo nos muestra a una banda definitivamente consagrada en el Rock nacional asumiendo su papel y respondabilidad de dejar el listón tan alto como sea posible. HAMLET están en la cima del Metal hoy por hoy, y sus conciertos avalan tal garantía, aunque esto os lo contaré mañana.

El Habil Reino del Desconcierto, La Tentación, Escupe tu Vanidad, Sacrificio o En el Nombre de Dios son clásicos instantáneos. No habrá final es la canción más experimental de toda su carrera donde son capaces de superar a los mismos MASTODON por momentos, es así como La Puta y el Diablo se corona como lo que es, un disco Rey dentro de su discografía, junto con Syberia e Insomnio el tridente puntero de la banda. Así de simple, tal cual.

2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Este disco es la polla. Yo tb me deshice en elogios sobre él en mi blog! Hoy iría a Salamandra a verlos sino fuese pq Quireboys tocan en Apolo2. Cuestion de prioridades!

Sersh dijo...

Todavia no he podido escuchar este disco a fondo, algo por encima pero me pareció muy trallero, pero eso que comentas de que superan a Mastodon me ha entrado curiosidad. Disfruta del concierto y espero leer la review en breve!