miércoles, 25 de noviembre de 2009

MUSE Palau St.Jordi (Barcelona)


Al final el St.Jordi no se llenó, gradas llenas y una pista a la mitad. Puta Copa Davies, pero lo peor fue toda esa gente de fuera de Barcelona que tuvo que cancelar su fin de semana en la ciudad, cancelar hotel, vuelos, un putada se mire como se mire, para el grupo y sobretodo para los fans.

Lo mío con MUSE es un amor que ha ido creciendo poco a poco con los años desde que compré Absolution. Ya he comentado en este blog un par de veces que nunca ha sido una banda que me fascinara, ni me volviese loco, ni que pudiera matar por verla en directo. Ahora bien, a día de hoy después del concierto de ayer y de poder decir que The Resistance me parece sin ningún tipo de dudas su mejor obra y uno de los grandes discos de este año, ahora si puedo decir que estoy enamorado de este trío inglés de los pies a la cabeza, con sus virtudes y sus defectos, que también tienen.

El espectáculo visual que presentan en esta gira no es tanto como pueda parecer en los primeros tres temas que tocan y que te dejan atónito y con la boca abierta, a medida que avanza el show vienen a ser los mismos "trucos", y aún cuando esperas que se guarden la gran traca final para la canción con la que cierran (Knights of Cydonia) no llega a ser todo lo perfecta que uno espera. Eso, junto que deberían llevar dos pantallas grandes (sin efectos de videoclip) para poder verles las caras y el como tocan, serían los dos defectos de su directo, sobretodo este último me parece algo urgente que solucionar.
Musicalmente impecables, nada que reprochar, demuestran que todo lo que ellos componen en los discos pueden reproducirlo sin problemas en directo (Exogenesis I) y que además pueden llegar a ser más cálidos de lo que a veces suenan en estudio (Guiding Light).
El set se basó en el último disco, lo interpretaron entero exceptuando las dos partes finales de Exogenesis y I belong to you (la canción más floja de The Resistance). Como a mi me gusta, que las bandas presenten como dios manda sus últimos lanzamientos, creyendo en ellos, apostando por temas nuevos.
Las canciones más celebradas fueron Time is Running Out, Starlight y la épica final y nombrada anteriormente Knights of Cydonia.
Desde ya ocupan un lugar de preferencia dentro de mi mundo musical, la prueba del directo donde muchas bandas se quedan la han superado con creces, MUSE son grandes, mucho, y van camino de serlo más.

1 comentario:

djxesc dijo...

Gran concierto sin duda, y una de las bandas que dominará la música en el futuro.