martes, 30 de marzo de 2010

TCV han acabado calándome

Al final no puedo más que reconocer que la reticencia que me causó este disco en las primeras escuchas no fue más que un vano espejismo consecuencia de mi poca predisposición. El porqué de esas pocas ganas de que me gustase no sabría explicarlo, pero me ha costado que me convencieran con este debut, el cual no creo que sea ningún clásico moderno como he llegado a oir pero el talento de estos tres individuos está ahí, y eso es innegable. Pero a veces y como ya ha pasado en tantas ocasiones el talento por si mismo no sirve para crear buenas canciones, que no es este caso, porque haber las hay, y ahi está todo el primer LP que sinceramente me parece impecable.
No obstante a mi este disco se me hace largo y me cuesta acabarlo, por eso las escuchas que le doy siempre son divididas, o me escucho el primer LP o el segundo, pero nunca he llegado a estrujarlo del tirón, me satura, y cuando he intentado darle a los dos vinilos seguidos mi cerebro se ha desconecta a la mitad de Reptiles, y eso que es uno de los temas más interesantes de todo el disco, y claro, no me parece justo oirlo con un 50% de atención, así que mis escuchas proceden de la manera que explicaba.
Lo mejor de todo es que a estos tres cracks se les ve muy motivados con este grupo, y ya están trabajando en el segundo disco previsto para finales de año. Espero que se animen a girar por el país, porque lo que está claro que estas canciones han sido hechas para tocar en directo, seguramente su punto fuerte.

2 comentarios:

alberto mp. dijo...

El disco me ha gustado bastante, pero:

- No lo puedo escuchar de un tirón, me costo hacerme con sus ritmos, sonido..etc, pero es totalmente novedoso, y me lleva a decir que ha abierto una nueva via de posibilidades musicales, es único el Sr. Homme lo borda, no se como puede tener tanta energia y vitalidad, ya que creo que es el que más aporta a TCV.

Saludos

Alberto mp

natalia_paperblog dijo...

Hola Mr. Lip,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario así, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto "Marru Rocks the World", me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital de difusión cuya misión es identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos, que sino, se diluyen entre la masa de información antes de llegar a los oportunos lectores.

Si el concepto te interesa, anímate a proponer tu blog, creo que tus artículos resultarían muy interesantes para los lectores de "Cultura y Música". Si así fuese, los contenidos serían los mismos que los tu blog, asociados al autor original : acompañados de tu nombre/seudónimo, ficha de perfil y varios vínculos hacia el blog.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y mientras, no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Un cordial saludo y disfruta de las fiestas,
Natalia natalia @ paperblog.com
Responsable Comunicación Paperblog