martes, 29 de junio de 2010

BLIND GUARDIAN - A Voice in the Dark (2010)

Si ya este pasado Enero quedé muy sorprendido por la canción SACRED que editaron para un videojuego, este nuevo single llamado A Voice In The Dark, el cual nos sirve de aperitivo para su nuevo álbum que está al caer, viene a confirmar lo que parece una vuelta a los Blind Guardian que algunos perdimos con sus dos anteriores lanzamientos, eso es la vuelta de una de las bandas más grandes y épicas de finales de los 90 en la escena europea.
A Voice In The Dark gana con las escuchas, como siempre ha sucedido con las composiciones de los bardos, es un tema que me trae a la memoria las mejores formas de los alemanes, es como el eslabón perdido entre Imaginations From The Other Side y Nightfall in Middle-Earth, casi nada. Espero que el disco no se quede en una simple promesa y de verdad nos traiga de vuelta, tal y como han demostrado ambas canciones a sus mejores formas, aquellas que se perdieron entre tanta pomposidad y sobreproducción de A Night At The Opera y el vulgarismo y muy predecible A Twist In The Myth.
Este Single se completa con dos canciones más, por un lado una versión de John Farnham (You're the voice), artista australiano que desconozco por completo y por lo que no puedo decir como de conseguida es la versión que hacen; y un tema muy medieval llamado War Of The Thrones, canción que se ha quedado fuera del álbum y que no hace más que incrementar mis ganas de llevarme a los oídos el nuevo disco, ya que el tema está genial. Como digo una baladita medieval al estilo de Harvest of Sorrow, mejor conseguida que aquel descarte del 2006 por suerte.
Pues bien, después de estos adelantos admito que soy bastante optimista con At The Edge Of Time, el cual por cierto sale a la venta el 30 de Julio, y es que había perdido mucha ilusión en los últimos años con los germanos, espero no desilusionarme cuando compre el disco, ya os contaré.

No hay comentarios: