miércoles, 2 de junio de 2010

MEGADETH Razzmatazz 01/06/10

Mucha hambre de Megadeth es lo que había esta noche en Razzmatazz, y es que ha sido sorprendente el estado tan eufórico del público barcelonés, incluso Mustaine & Company se han quedado perplejos cuando en Symphony of Destruction todos coreábamos el nombre de la banda al ritmo de sus riffs. Lástima que esa devoción no haya sido correspondida con un mísero bis. La banda ha tocado hora y media sin parar y adiós muy buenas. Coitus Interruptus en su mayor expresión. Una pena, porque el concierto se estaba convirtiendo en toda una fiesta de clásicos del Metal. Ya sólo por la interpretación íntegra de un disco como Rust In Peace Dave Mustaine se merecería ese trono que todos desean, lo mejor de la noche, sin duda alguna. Como guindas un variado de lo más significativo de su carrera: Trust, Wake Up Dead, A Tout Le Monde, In My Darkest Hour, Sweating Bullets y la infalibe y universal Peace Sells para cerrar. Endgame ha sido representado por Dialectic Chaos, This day we Fight, Headcrusher y The Right to Go Insane. Chapeau, pero Sr. Mustaine, usted que está todo el día comparándose con Metallica, aprenda de su directo, una banda como Megadeth no puede limitarse a una hora y media de show cada 2-3 años, ahí una diferencia importante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen concierto, solo me falla la pesima acustica de la sala. Les he oido en muchos otros sitios y es un lujo oir a esa banda sonar como si fuera el CD, pero la acustica de la sala 1 les ha restado y mucho. Solo se oian bajos, y la voz se oia bastante mal. Si no estabas situado en el sitio exacto donde se oia medianamente bien (esto es, en el cento de la sala hacia la mesa de sonido), el sonido era pesimo. Han tocado casi dos horas, y si han hecho un bis, de dos piezas. Triste que no toquen en otro sitio donde si suenen como suena Megadeth.

Ofersan dijo...

Veo que lo pasastéis "metaleramente" en grande. Mis tiempos con Megadeth quedan muy lejos, en el Clash of Titans, en un Monsters y ya en Zeleste con COC. Eran otros tiempos de militancia más metalera, saludos.

Mr.lip dijo...

Anónimo: el concierto empezó a las 21.43h y acabó a las 23.20h, eso es hora y media. Y yo el que se vayan 5seg y vuelvan no lo considero para nada un bis. En fin, opiniones. Lo que si estoy de acuerdo contigo es que el sonido era mejorable, desde mi posición no se oía mal pero a la voz de Mustaine le faltaba volumen. Cosas de Razz que no tiene ni de lejos una buena acústica, aunque he visto a grupos sonar muy bien, así que los técnicos de sonido también tendrán "algo" que ver.

sammy tylerose dijo...

Yo creo que Mustaine no tiene la voz para demasiados trotes. Vale que nunca ha sido "la garganta" del heavy metal, pero ahora, más que cantar gruñe. Desde el lado izquierdo el show empezó con un sonido nefasto, como el peor de los bootlegs que os podais imaginar. Las guitarras mejoraron al poco, pero a Dave apenas lo oímos en todo el show. Sobre la duración, como semi-fan, ya me estuvo bien.

enunlugarsolitario dijo...

Una perfecta lección de metal la que ofrecieron ayer los lugartenientes de Mustaine en la Razzmatazz. Dejando de lado las limitaciones en la acústica de la sala (estos tipos merecen algo mejor), el cuarteto californiano se mostró como una máquina perfectamente engrasada, ejecutando con intensidad tema tras tema sin pausas ni alargamientos innecesarios ante un público fiel que tenía ganas de gresca y que acabó satisfecho con sus thrashers. Es bien cierto que podían haberse alargado algo más, pero cuando una banda de este calibre te obsequia casi en tu cara con todo un "Rust in Peace" uno no puede menos que mostrar gratitud ante semejante regalo. Los asistentes la mostraron con sus cánticos constantes, insuflando una motivación extra a la banda, que supo reconocer el apoyo recibido. El mismo Mustaine, que se le vio sonreír en más de una ocasión (señal de que la cosa iba bien), afirmó que nunca antes había sonado tan bien la "Symphony of Destruction". Y el mismo bajista David Ellefson lo confirma en su página web con estas palabras: "Greetings everyone. Just finished an amazing show in Barcelona Spain tonight. Seems they are not gonna lay down for South America to take the lead for sing-alongs, as tonight proved to be one of the loudest crowds for both 'Symphony of Destruction' and 'A Tout Le Monde'".

Como complemento os dejo la grabación íntegra del concierto, no es nada del otro mundo pues el sonido de la voz y las guitarras queda bastante diluido ante el poderío de la sección rítmica (al menos en la primera parte del setlist, luego va mejorando), lo que sí suena de fábula es el público (casi más que la banda, debido a mi posición), que como siempre digo es casi lo único que me interesa de estas grabaciones. La atmósfera que se respira durante las canciones que indica Ellefson no tiene desperdicio. Y ojo con la de "Peace Sells...", que otro tanto...

http://www.megaupload.com/?d=EWU2FI14

Saludos y a disfrutar del buen metal.