miércoles, 23 de junio de 2010

The BIG 4 en Cines: un Timo

La primera sensación que se me quedó al salir ayer del cine fue la del alivio de no haber pagado entrada y alegrarme de la suerte de que los tickets me hubiesen tocado en un concurso, de otra forma me hubiera sentido estafado.

Veamos, el problema no radicó para nada en las mismas actuaciones de los cuatro grupos, el problema es cuando te venden algo que no es, y a mi eso me da mucha rabia. En el cartel que he puesto se puede comprobar como anuncian que es una retransmisión en directo, de hecho se vendió así, que desde los cines de todo el mundo se podría seguir en riguroso directo los cuatro conciertos, y vamos, nada más lejos de la realidad.
Nos pasaron conciertos editados en diferido y cortando setlists al gusto de todavía no sé quien. Aún podría entender que fuese un falso directo con X minutos de desfase para prevenir problemas técnicos pero de ahí a pasar tijeretazos va un trecho.

En fin, un verdadero suspenso a todo este tinglado que se ha montado y que si se atreven a repetir lo hagan como dios manda, y sobretodo sin engañar a nadie.

Si pasamos a comentar los conciertos, servidor llegó casi al final de Anthrax, así que lo que más disfruté fueron los shows de Megadeth, Slayer y por último Metallica. Los mejores a mi ver Slayer, su directo es tremendo y solamente la presencia de Kerry King con sus pintas ya llena el escenario. Hanneman en ese sentido es más discreto pero a medida que pasa el concierto te das cuenta que la pinta de heavy medio sonado que ofrece tiene su encanto. Y lo mejor, como tocan ambos! brutales.

En cuanto a Megadeth, pues hace poco comenté su concierto en Barcelona, y el show de Sofía no fue más que lo mismo, es decir, una actuación impecable empañada por la mezcla de sonido. Mustaine a estas alturas no va a cambiar su forma de cantar, pero realmente deberían mirar como arreglar el volumen de su voz. Tema aparte la saturación de guitarras.

Lo de Metallica pues como siempre, estos no fallan, con un setlist standard, que aunque vayan cambiando de concierto a concierto algún tema más o menos es siempre lo mismo. Lo más destacable fue cuando subieron todas las bandas a interpretar el Am I Evil? de Diamond Head, fue tremendo ver a Metallica y Mustaine en el mismo escenario, son ese tipo de cosas que uno nunca hubiera pensado que podría suceder.


No quiero olvidarme el comentar como antes de la actuación de Metallica en los cines recordaron a DIO dedicando unos minutos de entrevistas a varios miembros de The Big Four. Kerry King por un lado recordó como le conoció y lo mismo es una entrevista a la vez a Lars (Metallica), Scott (Anthrax) y Mustaine (Megadeth). Fue un bonito detalle para rellenar minutos. Vaya tela.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya tela. Este tipo de cosas deberían avisarlas y no intentar metérnosla doblada. Bueno, en tu caso, yendo gratis, supongo que ya valió la pena por ver a Mustaine con Metallica :P

Por cierto, ¿has cambiado el aspecto del blog o soy yo que hoy lo veo todo más bonito? xD

MAS dijo...

jeje si, lo cambié hace unos días, con los Hellacopters presidiendo y dando la bienvenida :D

Unknown dijo...

¡Queda genial! ;)