domingo, 13 de diciembre de 2009

Descubriendo a Manic Street Preachers

Este 2009 se va complicando por momentos, si ya la elección del mejor disco esta harto complicado, las siguientes posiciones en el ránking no serán para menos. No obstante hoy no voy a hablar de mi Top 10 anual sino de una banda que he descubierto este 2009 gracias a su último e impresionante nuevo disco: MANIC STREET PREACHERS.

Su disco Journal For Plague Lovers es un LP de unos 40min de duración que contiene 14 cortes donde sólo uno supera los cuatro minutos de duración y el resto salvo excepciones no llega a los dos minutos, y oye ¿para qué más? si todo lo que tengo que decir se puede contar en 2min ¿para qué voy a hacer canciones de veinte minutos?
En el álbum encontrarás Rock y Pop, en este orden, después ya podríamos matizar ciertos pasajes como Rock Alternativo, algo de Punk, Brit Pop, etc, pero la esencia es esa. Su punto fuerte es la síntesis, no sólo en la duración sino en sus cautivadoras construcciones y bellas melodías como la preciosa Door Closing Slowly o la inicial Peeled Apples.

Lo dicho, uno de los descubrimientos más positivos de este año, espero hablaros más profundamente de alguno de sus discos en breve, de momento ya tengo un par de discos pedidos vía Amazon y Play.com.



Por cierto, portada del año.

No hay comentarios: