jueves, 10 de diciembre de 2009

El poder de un disco original


Descubrí a Children of Bodom con su disco debut y para mi no se han vuelto a superar jamás, Something Wild es un de los mejores discos de Metal de su década y aún a día de hoy alucino con canciones como Deadnight Warrior o Lake Bodom. Irónicamente cada disco que han ido editando siempre ma ha parecido peor que el anterior y esto era contrario a su fama, con cada disco ganaban más y más adeptos, su fama ha ido creciendo brutalmente hasta día de hoy que son toda una institución en su género, y bien que me alegro por ellos.

El disco Are you dead yet? siempre me pareció muy del montón, nunca llegué apreciarlo y hasta llegué a detestarlo por ser más de lo mismo, de hecho nunca lo compré, el único disco de la banda que no originalicé, y claro, se quedó en el olvido hasta hoy.

Como os dije el otro día me hice con el disco en la nueva tienda Pentagram de Tallers, lo pillé de oferta y sólo por el hecho de tener toda la discografía original. Pues bien, desde ese día que me lo pasé a mi iPod para darle unas escuchas de rigor que siempre doy a mis discos nuevos estoy completamente absorvido por los finlandeses.

Esto me lleva a plantear un par de cuestiones: ¿los discos originales los exprimimos más, los escuchamos con otros oídos o intentamos justificar sin querer el dinero invertido? quizás es un poco de todo, o quizás es que mi momento con este disco no había llegado y necesitaba un tiempo de descanso de la banda. Sea como sea la verdad es que me da lo mismo, simplemente ahora no puedo dejar de mover la cabeza con trallazos como Bastards of Bodom, el single In your Face o el tema título que me parece de lo mejor que han escrito. Are you dead yet? se basa más en las rítmicas que en la melodía de sus inicios, su sonido es más americano, pero la calidad sigue intacta.


No hay comentarios: