martes, 22 de diciembre de 2009

Rainy Day Music for a Rainy Day


Pensaba el otro día lo complicado que sería hacer una lista reducida con lo mejor de la presente década que está a punto de finalizar, y sobretodo lo difícil que es poder valorar ciertos discos actuales en comparación con otros que llevan ya años dando vueltas en mi plato.
Rainy Day Music (2003) de los Jayhawks es un disco que en ese sentido me lo pone fácil, muy fácil, porque aunque lo haya descubierto este año para mi es un disco que fácilmente ocuparía un sitio destacado en ese supuesto ranking. Una obra maestra en mi discografía, comparable a grandes clásicos como Young, Dylan o los Beatles por citar tres dinosaurios.
Todo en este disco es bello y delicado, sus melodías, sus estribillos, sus maneras. Todo en este disco es inspiración, sus canciones, sus estructuras, su mezcla. Impecable producción. Delicioso. Genial.
No dejo de emocionarme con las harmonias de voz en Stumbling Through the Dark, se me eriza la piel con All the Right Seasons, me embarga la envidia con canciones como Save it for a Rainy Day... y así hasta el final del disco, un disco para enmarcarlo en nuestros recuerdos.

No hay comentarios: