miércoles, 23 de diciembre de 2009

CRASHDIET - Rest in Sleaze (2005)


Alucinante disco. Recuerdo cuando salió que estuve semanas totalmente absorvido con este álbum, un CD de Hard Rock con una colección de clásicos que en conjunto podría competir con discos de bandas consagradas las cuales prefiero no nombrar para no herir sensibilidades. Y es que sabiendo que estos chavales son hijos de las bandas de Hard Rock de los 80, ellos no tienen nada que envidiar a ningún grupo pasado. Rest in Sleaze está en el podium de su género dentro de la primera década del siglo XXI, por méritos totalmente propios, faltaría más.




Riot in Everyone es un trallazo único, el cual se despunta en las primeras escuchas como el tema cañón del disco, con el que podrías sobrevivir todo un año escuchándolo diariamente. It's a Miracle fue otro single que alcanzó en su país mucha fama, quizás la canción más melódica y radiable, pero no por eso exenta de calidad:




Después de estos dos ejemplos creo que no hace falta decir nada más. Si no has escuchado este disco estás tardando.


Lástima que Dave Lepard, cantante, guitarra y principal compositor, se suicidase después de editar el disco y mentiría si no dijese que su labor se echa mucho de menos en el que fue su segundo lanzamiento The Unattractive Revolution dos años después. Algo que no hace más que aumentar el atractivo de Rest in Sleaze y quedará para la posterirad como un álbum irrepetible.

No hay comentarios: