lunes, 27 de diciembre de 2010

The Promise (A+B)

A1. Racing In The Street ('78)
A2. Gotta Get That Feeling
A3. Outside Looking In
B1. Someday (We'll Be Together)
B2. One Way Street
B3. Because The Night
B4. Wrong Side Of The Street

Es la asignatura pendiente que tenía del 2010 y la razón por la cual no quería anticipar mi Top 10 de este año. Sabía que de este triple disco podía sacar cosas en claro y, obviamente, no me ha decepcionado. Hace una semana me llegó el triple LP y aún sigo haciendo rodar el primer vinilo, no he pasado a la segunda tanda de canciones (22 en total), pero es que no tengo prisa, lo que llevo escuchado, siete canciones, podrían darme vida por años.

Es increíble el nivel que alcanzan estas Caras B que han salido a la luz este año. Llevo siete días que no me lo creo, me cuesta entender como este material no se editó en su día, la razón por la que han tardado tanto. En fin, da un poco igual, el caso es que están aquí, entre nosotros, y ya no se irán. Desde Gotta Get That Feeling que es el mejor sencillo de Bruce en años (y eso que adoro sus dos últimos LP's) hasta la inmensa Someday donde Springsteen desplega todo su talento. One Way Street te hace volar hasta finales de los 70 con ese ritmo pausado y meloso tan característico antes y que con el paso de los años pareció perder entre tanto colchón de teclados. Poco que decir de ese himno archi-conocido que es Because the Night compuesto junto a Patti Smith.

No creo que pueda cerrar este 2010 de una forma mejor, tan perfecta, con un sabor tan añejo. No sé si es ilegal considerar este disco para lo mejor del año, yo paso de reglas y lo voy a hacer, acabará bien alto, claro está.

No hay comentarios: