martes, 1 de diciembre de 2009

KISS - Sonic Boom (2009)


No es una de las bandas de mi vida. No tengo todos sus discos, de hecho, sólo tengo los dos últimos. Gene Simmons me parece uno de los mayores farsantes que ha dado el Rock n Roll. En mi opinión KISS significa todo lo contrario que lo que la música significa para mi, pero aún con todo esto lo he de admitir: este nuevo disco me flipa, y no sólo un tema por aquí y otro por allá, no no, me hace vibrar de principio a fin, y puedo ponérmelo las veces que haga falta que no me cansa. Creedme, me jode soberanamente que esto me haya pasado con este grupo, pero no puedo negar algo que es de verdad.

Ya comenté lo que me sorprendió el día que salió a la luz el primer single Modern Day Delilah, y mantengo mi postura, quizás el mejor sencillo del presente año. Pero la cosa no acaba ahí, Sonic Boom es un recital de temazos, los encuentras por doquier: Russian Roulette, Yes I Know, All for the Glory, Say Yeah... y así podría seguir hasta nombrar todas las canciones.

Me la sudan sus miembros, me da igual que su mítico guitarrista no esté en la banda, sólo sé que cuando le doy al play los temas me atrapan. Su sonido es un cruce entre el orgánico de los 70 y lo hímnico de los 80, y eso me basta. Quiero verles en directo, y quiero que me toquen Sonic Boom entero, se pueden ahorrar TODOS sus clásicos, me da lo mismo si el gilipollas de Gene sale sin maquillar, con zancos o en bermudas, pero este disco se merece ser tocado en directo, sea como sea.

2 comentarios:

juanma dijo...

me parece que te equivocas. kiss tienen unos discos clasicos brutales, que se encuentran a la altura de cualquier grupo clasico que tengas en mente. olvidate de la parte del negocio y disfruta con sus clasicos. ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en este vida. mucha gente se piensan que son una broma, pero de eso nada. te puedo decir que ahora mi hijo de 9 años esta emociado con ellos, tambien con beatles, beach boys, stones...pero su grupo son kiss. como le envidio poder descubrir otra vez todos estos grupos...

saludos

MAS dijo...

Juanma, no lo pongo en duda, pero yo todo lo que he escuchado de la banda no me dice mucho, por supuesto tienen algún himno de esos que le mola hasta al Tato, pero no sé, cuestión de conexión seguramente ;)