jueves, 2 de diciembre de 2010

MONSTER MAGNET Razz 2 30/11/2010

Es una lástima que a una banda como Monster Magnet y debido a los problemas de salud de su líder Dave Wyndorf se les cuelgue la etiqueta de acabados así como así. No discutiré a nadie que discográficamente el nivel de Dopes to Inifnity y Powertrip queda lejos, aunque soy de los que defiende a muerte sus dos últimos LP's, tanto 4 Way diablo, sobretodo, como Mastermind me parecen dos discos excelentes en muchos sentidos y la verdad es que no puedo entender que alguien con un mínimo de gusto catalogue ambos discos con adjetivos como "horrendo" o "insufrible". En fin.

Monster Magnet han estado por aquí presentando Mastermind con un setlist cojonudo, corto quizás, ya que una banda como ellos con tantos LP's podría estirarse un poco más y llegar a las dos horas de show, pero la verdad que su setlist lleva un buen ritmo y puntos álgidos estratégicamente colocados. Lo mejor para servidor los bises, arriesgado con dos temas nuevos como son Gods & Punks y Bored with Sorcery (¡tema del año!) y dos joyazas universales como Grope Circles y la inmensa y estratosférica Powetrip: puro delirio.

Sobre Wyndorf, pues hombre, soy de los que opina que su aspecto físico no ha afectado a su voz que realmente es lo importante, y el cabronazo sigue siendo un jefazo sobre el escenario, con chulería y creyéndose lo que hace, algo que vale un mundo. Hay quien me podrá decir que no es lo mismo, que la imagen cuenta, bla bla bla.... ahí está Dave, mandando en el centro de las tablas, lo dicho: un jefe.

La banda, con el guitarra Garret Sweeny sustituyendo a Mundell, pues bordándolo todo, de hecho Garret me dejó muy impresionado, menuda manera de tocar, menudo nivel que tiene. No sé si se quedará en Monster Magnet, no sé como funcionaría compositivamente, pero en directo tiene el puesto ganado.

Monster Magnet van por el buen camino, todo un placer verles cada dos años, más con nuevo disco, más con discos así de buenos, see you soon boss.

3 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, el aspecto de Dave condiciona, y es injusto. No estuve en el concierto, pero escucharé el nuevo disco con ganas.

¿Saludos!

J.M.B. dijo...

Me hubiera encantado verles! Creo que Mastermid es un disco que merece muchísimo la pena. Tienes razón en cuanto a que el aspecto y problemas de Wyndorf han condicionado la visión que mucha gente tiene del grupo. Hasta ahora, nunca me han defraudado!

Saludos

stonerqueen dijo...

Totalmente de acuerdo contigo! Me fastidia cada vez mas que se desprecie el aspecto de Dave, que (en mi opinión estaba mucho mas estiloso que el anterior año cuando vinieron con Nebula),cuando vocalmente hablando sigue siendo una bestia! Y como tu dices es el jefe! Acaso no tienen derecho a envejecer? Tendríamos que agradecerle el hecho de que dejara las drogas, cosa que apenas hace ningún rockstar..lo prefiero gordo con actitud, que en la tumba!

Un concierto brutal! Mi quinta vez con ellos y seguiré viéndolos hasta el final! :)