
Es una lástima que a una banda como Monster Magnet y debido a los problemas de salud de su líder Dave Wyndorf se les cuelgue la etiqueta de acabados así como así. No discutiré a nadie que discográficamente el nivel de Dopes to Inifnity y Powertrip queda lejos, aunque soy de los que defiende a muerte sus dos últimos LP's, tanto 4 Way diablo, sobretodo, como Mastermind me parecen dos discos excelentes en muchos sentidos y la verdad es que no puedo entender que alguien con un mínimo de gusto catalogue ambos discos con adjetivos como "horrendo" o "insufrible". En fin.
Monster Magnet han estado por aquí presentando Mastermind con un setlist cojonudo, corto quizás, ya que una banda como ellos con tantos LP's podría estirarse un poco más y llegar a las dos horas de show, pero la verdad que su setlist lleva un buen ritmo y puntos álgidos estratégicamente colocados. Lo mejor para servidor los bises, arriesgado con dos temas nuevos como son Gods & Punks y Bored with Sorcery (¡tema del año!) y dos joyazas universales como Grope Circles y la inmensa y estratosférica Powetrip: puro delirio.
Sobre Wyndorf, pues hombre, soy de los que opina que su aspecto físico no ha afectado a su voz que realmente es lo importante, y el cabronazo sigue siendo un jefazo sobre el escenario, con chulería y creyéndose lo que hace, algo que vale un mundo. Hay quien me podrá decir que no es lo mismo, que la imagen cuenta, bla bla bla.... ahí está Dave, mandando en el centro de las tablas, lo dicho: un jefe.
La banda, con el guitarra Garret Sweeny sustituyendo a Mundell, pues bordándolo todo, de hecho Garret me dejó muy impresionado, menuda manera de tocar, menudo nivel que tiene. No sé si se quedará en Monster Magnet, no sé como funcionaría compositivamente, pero en directo tiene el puesto ganado.
Monster Magnet van por el buen camino, todo un placer verles cada dos años, más con nuevo disco, más con discos así de buenos, see you soon boss.