miércoles, 29 de julio de 2009

The Offspring o Ejemplo de Conformidad


Esta mañana he comprado la entrada para el concierto de los americanos The Offspring, los cuales estarán el próximo lunes 10 de agosto actuando en la Sala Razzmatazz en Barcelona. Es una banda que siempre me ha gustado y que como la mayoría los descubrió con aquel ahora lejano Smash, un disco que dió el pelotazo en su día y puso de moda a bandas del estilo. Por aquella época recuerdo que escuchaba mucho música alternativa y comercial como Green Day o Nirvana entre otros, de los cuales nunca renegaré, faltaría más.

No obstante el disco de Offspring que más me gusta y con diferencia creo que es su mejor lanzamiento es Ixnay on the Hombre, un álbum redondo de principio a fin, corto, rápido, lleno de singles fantásticos y con unas ideas aún frescas. Sin duda la buena época de la banda.

Tengo todos los discos de la banda pero es innegable que desde hace varios discos The Offspring se han quedado parados en la casilla de la confomidad y el piloto automático para componer. No digo que no sigan facturando buenos temas, haberlos los hay, pero son menos, e incluso los discos como tales pierden coherencia (Splinter es un ejemplo). El último lanzamiento es quizás uno de sus peores discos, bastante soso y muy desequilibrado, mantiene las formas porque saben lo que hacen, editan un par de singles comerciales, venden un par de millones de discos, y listos, hacemos gira y vuelta a empezar.

Una lástima que hayan escogido este camino, y me temo lo peor el día 10 de agosto, espero que al menos den buenos conciertos, aunque ya he oído que ni mucho menos ese sea su punto fuerte, pero escucha, la fe es lo último que se pierde, o eso dicen, ya contaré.


No hay comentarios: