lunes, 20 de julio de 2009

¡Viva el Soul!

Ayer por la mañana estuvimos haciendo limpieza hogareña en casa, tareas que obviamente no son la pasión de mi vida pero que los pobres tenemos que hacer ya que nuestros sueldos no llegan para pagar a alguien, pero... ¿Qué mejor que hacer lo que a uno no le gusta acompañado de buena música? y en este caso me dió por un poco de Soul movidito.

Llevo un tiempo que este estilo me atrae de una manera sutil, me gusta escuchar de vez en cuando determinados discos que tengo en mp3, tego pendiente originalizar los pocos discos que pincho y es que aunque no sea un estilo que escuche constantemente no puedo más que rendirme a sus pies cuando le doy el Play y suena el Working Together de Ike & Tina Turner, por ejemplo.
Ayer concretamente sonaron el ya mencionado disco de los Turner, seguidamente un disco que me bajé por recomendación en el Foro del Azkena de un tal Black Joe Lewis & The Honeybears y para terminar un recopilatoria del maestro Ray Charles. Increíbles tres discos, desde lo más añejo hasta lo más actual, y todos con esa viveza musical que hace que un día caluroso de verano se convierta en una fantástica mañana de domingo.

En especial me gustó este tema de Black Joe Lewis:



Fabuloso ¿verdad? parece que la insdustria discográfica (los gigantes) están apostando por artistas de este palo desde el pelotazo del grandioso Back To Black de Amy Winehouse, y oye, prefiero mil veces estos arreglos setenteros con vientos que las moderneces electrónicas poperas.

No hay comentarios: