miércoles, 1 de julio de 2009

BRUCE SPRINGSTEEN - Working on a dream (2009)


Side 1
Outlaw Pete
My lucky day

Side 2
Working on a dream
Queen of the supermarket
What love can do

Side 3
This life
Good Eye
Tomorrow never knows
Life itself

Side 4
Kingdom of days
Surprise, surprise
The Last Carnival
The Wrestler

Si, si y si. Me encanta, me encanta y me encanta. Punto final.

Reconozco que el disco desde la primera escucha me gustó, no me decepcionó como a muchos y siempre ví que tenía algo en su interior que crecería con el tiempo, y de verdad creo que no andaba equivocado. Sabía que iba a ser un fijo en mi Top 10 anual, y lo sigo creyendo.

Hoy he recuperado el disco después de aquella euforia inicial que tuve en enero, cuando se editó el disco, y vamos, no sé si es la cerveza que me está haciendo efecto pero estoy disfrutando una barbaridad con esta escucha.

Los prejuicios llevaron a la gente a catalogar desde el principio este disco como un álbum menor, sólo por el hecho de leer en la prensa que algunos temas eran descartes del anterior Magic, y yo me rio, pero mucho además, porque estoy totalmente convencido que si algunas canciones no entraron en Magic fue simplemente por una razón estilística, y es que Working on a dream es un disco mucho más pop, con aromas más suaves en sus melodías, con un tratamiento más de los sesenta y con una intención claramente aliviadora para el compositor de New Jersey.

Tomorrow Never Knows es quizás la canción más bonita que he escuchado en años, un tema con el que me identifico plenamente, un tema que sólo puede nacer de cierto estado de ánimo. La acribillada por la prensa Queen of the Supermarket me parece un single en potencia, que si, no diré que la letra es un tanto tonta, pero Bruce es un contador de historias y eso es lo que hace en esta canción; Life Itself me pone la piel de gallina, con el Boss cantanto mordiéndose los dientes, una canción en composición bastante atípica por cierto; Surprise Surprise te lleva a los sesenta, menudo acierto; y del bonus The Wrestler, canción que escribió para la película que lleva el mismo nombre Bruce ha escrito una de sus mejores canciones en años seguramente.

Como punto negativo sólo puedo decir una cosa, y es Outlaw Pete, en mi opinión un desacierto total abrir el disco con este tema, no por el minutaje, pero creo que es la canción más floja del disco con diferencia y la única por la que hace que Working on a dream no se acerque del todo a la perfección.

En fin, un disco que de todo corazón espero sea más aceptado y escuchado por los fans. sé paciente y deja que crezca en ti.

No hay comentarios: