viernes, 17 de julio de 2009

METALLICA - Barcelona Magnetic


Desde hace mucho tiempo METALLICA venden la mayoría de sus conciertos en la web http://www.livemetallica.com/ y la verdad es que me parece una idea fantástica de cara a los fans. Bueno miento, una idea fantástica sería que los pusieran gratis pero está bien, me parece correcto que cobren por una especie de "souvenir".
He conseguido de manera lícita el bootleg oficial del pasado concierto en el Sonisphere y veamos, se me está cayendo la lagrimilla recordando aquella noche, menudo show que dieron la madre que los... os recomiendo a todos que busquéis por la red y os hagáis con tal documento, un recuerdo excelente de aquella noche, además si pincháis AQUÍ podréis descargaros la portada, contraportada y las galletas de los CD's para haceros una copia física casera.
La primera vez que vi a METALLICA fue en la gira del Load, en 1996, en el Palau Sant Jordi, recuerdo que me tocó la entrada en el programa Rock Star que Mariano Muniesa dirigía los domingos de 00h a 02h, fue mi primer concierto "heavy", tenía 16 años. Desde ese momento he visto a la banda todas las veces que han regresado a BCN, y también viajé a Zaragoza hace unos años en la gira del gran St.Anger. En fin, no sabría con que concierto quedarme puesto que tengo unos recurdos geniales, quizás en el que mejor me lo pasé fue en el 2003 cuando tocaron en el Doctor Music Day en el Estadi Olímpic, menudo inicio de concierto dieron, interpretando muchísimas canciones del Master of Puppets, francamente impresionante. La verdad, siempre he dicho que en directo METALLICA son poco menos que insuperables, y esa idea se me refresca cada vez que presencio un show suyo, por si se me olvidaba.
Después de este párrafo nostálgico os dejo un par de vídeos oficiales sobre la actuación en el Sonisphere:



No hay comentarios: