sábado, 11 de julio de 2009

Spiritual Beggars, la adrenalina hecha Rock


Spiritual Beggars es una de esas bandas que uno no sabe donde encasillar exactamente, hay quien dice que lo suyo es el Stoner, otros que están más asociados al Metal más clásico, otros los relacionan con el Rock 70's... ninguno se equivoca la verdad porque son eso y mucho más. Michael Amott, alma, cerebro y fundador del grupo, ha conseguido unificar varios estilos en una banda y hacer con ella una carrera discográfica impecable.

Por supuesto es una banda infravalorada, pero el propio Amott tiene la culpa de ello, ya que siempre ha sido su segunda banda, dando preferencia a Arch Enemy, por eso a nadie le debe dar pena un hecho así, incluso creo que es algo que a los fans de la banda nos gusta y todo, tener un grupo en la esquina, con la que disfrutamos casi en privado.

Hoy se me ha ocurrido hablar de un disco que me llegó esta semana y con el que estoy realmente alucinado, su título: Mantra III, disco de 1998 del cual me he agenciado una re-edición del año 2000 remasterizada (¡horror!) y que incluye tres bonustracks. El disco está grabado como trío y parece que de nuevo la inspiración bendijo a la banda con un álbum sensacional de principio a fin.

No hay disco de Spiritual Beggars con el que no alucine con los riffs de guitarra y toda su construcción, melodías e ideas varias, escúchate Monster Astronauts o Bad Karma para saber a lo que me refiero. Aunque probablemente la estrella de este disco sea el tema Euphoria, una delicia setentera que te atrapará desde su inicio pesado y alucinará con sus cambios de ritmos. Atentos:



Acojona eh? de hecho el sentimiento que despierta en mi esta banda es muy parecido a lo que me pasa con los discos de Monster Magnet, me producen eso, euforia rockera, es adrenalinia pura, me elevan y es cuando me entran unas ganas terribles de coger la guitarra e intentar sacar los riffs para practicar.


La banda actualmente no tengo ni idea de que está haciendo, o si tienen pensado sacar un nuevo disco, lo último que se editó después de su primer disco con InsideOut Records (Demons de 2005) fue el DVD Live Fire! el cual está a un precio bastante asequible y os recomiendo ferviertemente. No pido que Michael Amott deje Arch Enemy, la cual es una banda que también me gusta mucho, pero espero que siga dando continuidad a Spiritual Beggars, que va a hacer 5 años de Demons, demasiado tiempo Michael!

No hay comentarios: