sábado, 4 de julio de 2009

Discos para el Verano


Ya estamos en pleno verano, al menos aquí en Barcelona llevamos una semanita insoportable con una ola de calor africana que no hay quien duerma. Este clima me parece insoportable, tanto por las temperaturas que se llegan a alcanzar como por el bochorno que no te deja en paz ni por la noche. La sensación de salir de la ducha y estar sudando es una de las mayores cosas que odio, algo muy típico del clima mediterráneo.No todo en el verano es malo, claro que no, pero por mi me iba de julio a octubre al norte y huiría sin pensármelo dos veces PERO el deber manda y uno tiene que mantener su trabajo.

Musicalmente creo que existen determinados discos y estilos que son más apropiados para esta temporada del año, imagino que la mayoría estaréis de acuerdo. Por ejemplo, a mi se me hace difícil escuchar ahora a media mañana en un día tan soleado un disco de Cradle of Filth o Neurosis (por citar dos bandas representativas), me agobia, me puede. Es gracioso, pero es así.

No sé, por ejemplo, y siendo dos bandas tan distantes geográfica y estilísticamente, a mi ahora me apetece escuchar Ojos de brujo y Allman Brothers. De los primeros me atrae su fusión y riqueza musical, de los segundos su viveza, capaz de levantar a un muerto.
Necesito música viva, me da lo mismo que se llame Juan Luis Guerra con su Bachata Rosa o Blind Melon con su debut, disfruto muchísimo con el Vino Tinto de los amigos Estopa como con el Radio Mamba de Manu Chao. Los Chicos del recién descubierto Andrés Calamaro sería un buen tema para acabar de despertarse también. Idem con el Flamenco es una música que me apetece escuchar mucho en esta época, aunque no sabría que disco recomendaros, no soy ningún experto, pero si recuerdo uno con mucho cariño de Camarón y Paco de Lucía llamado La Leyenda del Tiempo, francamente sensacional.

De hecho creo que se puede establecer perfectamente una relación del clima y el tipo de música en cada país. Hacedme un favor, mirad las listas de ventas de Finlandia y comparadlas con las de por ejemplo Brasil, creo que es un buen ejemplo de lo que quiero decir.

No hay comentarios: