
Compré este LP el sábado pasado en Discos Impacto (Liceo no Tallers) por 2.50€. Lo adquirí por recomendación de un compañero vinilero gallego, tenía pendiente hacerle caso y cuando lo ví a precio de saldo ni me lo pensé.
Pues bien, esta mañana ha sido el día elegido para poner a rodar en mi plato por primera vez un disco de Morrison, y estoy más que satisfecho con la experiencia, de hecho voy ya por la tercera escucha seguida. Es lo que necesitaba en este preciso momento, así de fácil.
La voz de este irlandés te atrapa desde los primeros segundos de Stoned Me, agradable melodía en sus estrofas acompañado por acústica en mano y un piano que navegan en un mar de tranquilidad del que es imposible no sumergirse. Con Moondance y Crazy Love el nivel no hace más que aumentar, canción de cantautor mezclada con buena dosis de soul.
Que gozada empezar un día así, aún sabiendo que tienes que trabajar hasta las once de la noche, pero ahora sólo me importa escuchar los temas de este disco hasta la saciedad, ausentarme de todo lo demás y descansar de todo.
5 comentarios:
Esto es delicatessen de los buenos amigos. Te recomiendo Tony Joe White "Black & White" 1968. Fliparás en colores.
Saludos
sfb72
stoned me to mu soullllllll!!!1 just like jelly rolll....
Una obra maestra: ahí se inventó el celtic soul., él solito...
Te envidio la virginidad de esas primeras escuchas ya que para mi es como mi "madre"
Pues tendré que haceros caso, ya que yo tampoco he escuchado nada de Van Morrison.
Voy a meterme en su discografia y asi tambien voy planificando el viaje que voy a hacer el mes que viene por su tierra, je je.
Por donde empiezo?
San; apunto recomendación, gracias ;)
Joserra; jeje soy consciente de ello, quizás no ha sido tan fuerte como cuando Neil Young, pero a estado a la altura de Dylan :p
Elvis; yo lo único que te puedo recomendar es este disco, que es el úico que tengo y he escuchado jeje
un bellezón de disco aunque personalmente me quedo con la etapa celtic soul de morrison, apunta:
Astral Weeks
Common One
:) geniales
Publicar un comentario